miércoles, 9 de septiembre de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009





La fauna terrestre consta esencialmente de cangrejos (entre ellos cangrejos Ucas con pinzas rojas o azules), geckos (lagartijas de color crema) y pájaros. Las especies más comunes son los peces voladores, los pájaros corneta de las Maldivas, las garzas reales y los fregatas. El mejor momento para observar los pájaros es por la mañana, a orillas de la laguna, allí donde los arrecifes de coral quedan cerca: el atolón de Malé es una base excelente base para ver la mayoría de las especies.

FLORA MARINA

Archipiélago Canario forma parte del enclave biogeográfico llamado Macaronesia, que incluye a los archipielágos de las Azores, Madeira, Cabo Verde, los islotes de las Salvajes y una franja de la costa occidental de África. Su flora y fauna es de una alta diversidad y el número de endemismos es muy considerable.

FLORA



Flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan un país (y por extensión una península, continente, clima, una sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los periodos de floración, etc.
El conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación